Presentación: Bienvenida

La protección y la prevención de situaciones de necesidad en la infancia son algunas de las competencias de esta Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

El Observatorio de la Infancia, creado por Acuerdo del Consejo de Ministros en el año 1999 y adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, es una magnífica plataforma de participación de todos los agentes sociales que, de una u otra forma, trabajamos y aunamos esfuerzos para promover el ejercicio de los derechos y deberes de la infancia y adolescencia en sus diferentes entornos, tanto desde las distintas administraciones públicas como de las asociaciones de infancia.

La difusión de los resultados del trabajo desarrollado en el marco del Observatorio contribuye, sin duda, a promover la sensibilización de nuestra sociedad sobre las necesidades y derechos de la población infantil y adolescente, especialmente la más desfavorecida.

Como Presidente del Observatorio de la Infancia  deseo que los contenidos que van a encontrar en esta página web les sean de utilidad y que, con su colaboración, podamos seguir creciendo en esta magnífica tarea.

Mario Garcés Sanagustín
Secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad